“Las ediciones en todo el mundo se orientan cada día más a
modificar el contenido en busca de satisfacción del lector. Hay medios tan
voraces por interpretar el comportamiento de la audiencia que siguen la
conversación, el rumor online, las tendencias en twiter, lo que sea para
contruir un contenido a medida que satisfaga ese interés”
"No es la codicia lo que los mueve, sino la supervivencia”
"La desición editorial cambió de manos para siempre. Ahora no
manda el editor y sus arbitrariedades, manda la audiencia y sus
arbitrariedades. Lo peor suele ser más abundante que lo mejor. Contrariamente a
lo que suele afirmar sobre creaciones colectivas, el comportamiento de las
multitudes frente a los contenidos ofrecidos por los medios no parecen emitir
ninguna sabiduría, más bien, lo contrario.”
"Cuando la mente colmena tiene el poder, las exigencias se
reducen. L a audiencia masiva previere “lo breve, lo blando, lo lindo, lo
sehilvanado, lo sexual, lo criminal, lo escandaloso, lo que no tiene un antes y
un después. La mente colmena crea un sujeto que no es uno mismo, que no es
nadie en particular, pero que somos todos.”
"Los medios online no tienen ninguna posibilidad de no hacer
lo que quieren sus lectores. Per derían inmediatamente sustentabilidad
económica y desaparecerían".



No hay comentarios:
Publicar un comentario