martes, 7 de julio de 2015

Julián Gallo: "La Droga de la Audiencia

“Las ediciones en todo el mundo se orientan cada día más a modificar el contenido en busca de satisfacción del lector. Hay medios tan voraces por interpretar el comportamiento de la audiencia que siguen la conversación, el rumor online, las tendencias en twiter, lo que sea para contruir un contenido a medida que satisfaga ese interés”


"No es la codicia lo que los mueve, sino la supervivencia”


"La desición editorial cambió de manos para siempre. Ahora no manda el editor y sus arbitrariedades, manda la audiencia y sus arbitrariedades. Lo peor suele ser más abundante que lo mejor. Contrariamente a lo que suele afirmar sobre creaciones colectivas, el comportamiento de las multitudes frente a los contenidos ofrecidos por los medios no parecen emitir ninguna sabiduría, más bien, lo contrario.”


"Cuando la mente colmena tiene el poder, las exigencias se reducen. L a audiencia masiva previere “lo breve, lo blando, lo lindo, lo sehilvanado, lo sexual, lo criminal, lo escandaloso, lo que no tiene un antes y un después. La mente colmena crea un sujeto que no es uno mismo, que no es nadie en particular, pero que somos todos.”


"Los medios online no tienen ninguna posibilidad de no hacer lo que quieren sus lectores. Per derían inmediatamente sustentabilidad económica y desaparecerían".





No hay comentarios:

Publicar un comentario